lunes, 14 de enero de 2013

Agujeros de Gusano 2ª parte.


No se lo que pasó después, cada uno en el refugio cuenta una cosa.

Entonces me dio por pensar, yo no recordaba nada de una cueva de Finlandia, y todo parecía cambiado… - ¿En qué año estábamos? — le pregunté

- ¿en qué año?, pues en el 2121… ¿te has dado un golpe en la cabeza o qué?

 

2121, 2121… me detuve en seco, mi primer pensamiento fue hacía las personas que me rodeaban en mi vida, mi novia, familia, amigos… los había perdido…lo que para mí había sido unas pocas horas, para ellos habían sido 108 años…

- Sigamos dije.
En los últimos 2 kilómetros que nos faltaban no abrí la boca en ningún momento, solo pensaba en mi gente, en que les habría pasado y si me habrían estado buscando hasta el final, las lágrimas inundaban las cuencas de mis ojos desbordándose lentamente, recorriendo un corto sendero hacía la comisura de los labios, sentí el sabor salado y triste de mis lágrimas… y Jack no paraba de mirarme de reojo.

Quizá fue por estar divagando en mis pensamientos, pero esos 2 kilómetros se me pasaron rapidísimo, estábamos en la base de una montaña, una parte de la ladera tenía unas maderas apiladas y una red echa con ramas y hojas secas. La movieron y dejaron lugar a una puerta blindada llena de remaches gigantescos.

Era un bunker que había construido el ejército en mitad de la lucha contra los Rhakhos.

Habría un centenar de personas, el sitio era amplio, de altos techos y extensas paredes, lo que había nada más entrar eran mesas, dispuestas ordenadamente con sus bancos para sentarse, era una especie de comedor. El suelo no era de tierra, sino de un metal brillante, me dijeron que era una mezcla de acero con diamante. A la derecha había un túnel de unos 15 metros, con varias puertas en sus laterales y al fondo una puerta con el letrero “Centro de operaciones” Mike se dirigió directamente hacía allí.

- Voy a hablar con el general. Llevar a Roger a la enfermería.
- SI Mike, enseguida — respondió Jack apresurado.

Fiyed siguió a Mike, pero se desvió en la tercera puerta del pasillo, había otro cartel en la puerta “Arsenal”

Yo acompañe a Jack y a su padre a la enfermería, y los chicos se habían quedado en el comedor conversando con otros patrulleros.

Una vez dejamos a Roger en la enfermería, el doctor nos ordenó salir, y dijo que avisaría con cualquier novedad.

Jack me enseñó la base, el pasillo por el que había entrado Mike, era por así decirlo como una base militar, el centro de operaciones, el arsenal y varios laboratorios donde estudiaban la forma de acabar con los Rhakhos.

La enfermería se encontraba al final del comedor, detrás de dos grandes puertas.

A la izquierda estaban los barracones donde dormía la gente. En su momento había más de 300 personas, ahora apenas quedaban 120…los Rhakhos habían ido mermando su pelotón.

De esos 120, serían unos 40 soldados los que quedaban, los demás eran civiles, mujeres y niños...

Jack me llevo a su habitación, él tenía clase de instrucción militar, me dijo que podía descansar y eso hice, la habitación tenía 3 camas, elegí una y me tumbe dispuesto a descansar, pero la cabeza no paraba de darme vueltas...2121…2121… cuando estaba a punto de quedarme dormido, Mike entró en la habitación:

- Levanta, el General quiere hablar contigo.
- Esta bien dije. y con paso torpe le seguí.

Atravesé el pasillo anterior pasando por las clases militares, los laboratorios y el arsenal, todas las puertas tenían unos ojos de buey tras los que se podía ver a través de ellos… todas excepto el centro de operaciones.

Entre detrás de Mike, había una mesa rectangular, con unas doce sillas en total, de las cuales estaban llenas ocho.

Había pantallas que graban el exterior del bunker, además de un radar y varios ordenadores a los lados de la sala.

- Tome asiento por favor. — Dijo el General — Mi nombre es Bale, Jackson Bale, General de la fuerza de asalto en el cuadrante 107.
- Encantado, yo soy Javi.

Me preguntó cuál era mi cuadrante, y quien era mi superior al mando. Le dije que no sabía porque estaba allí. Le conté mi historia de ir a trabajar, que en el año que yo debería estar era en el 2013, y que no entendía lo que estaba ocurriendo.

Su cara no se inmuto en ningún momento de la conversación, con su semblante sombrío recorrió la estancia mirando a todos y cada uno de los ocupantes de la sala hasta que sus ojos se volvieron a fijar en los míos, sus ojos eran negros, tan profundos que te absorbían y no podías desviar la mirada. Finalmente abrió la boca y dijo:

- Aquí hay alguien más igual que tu….
-¿Alguien más igual que yo?
- Si, también llegó de la misma forma…. Hijo, has viajado al futuro a través de un agujero de gusano.

Me explico que había llegado gente de esa forma, en el cuadrante 98 llegaron dos personas en una moto.

Y en el cuadrante 107 yo era la segunda persona, la primera había llegado hace ya tres años. No sabían cuál era la razón de que apareciesen esas distorsiones temporales, pues ellos nunca habían visto ninguna, tan solo se encontraban a la gente.

Otros llegaron, pero solo encontramos sus restos sin cabezas.

Al parecer los Rhakhos, no necesitaban alimentarse, pero sí que recolectaban el cerebro de las personas.

Al salir de la sala, Mike me llevo al comedor, y nos pusieron un plato de sopa y unas pocas verduras en un plato. Al parecer la comida escaseaba, y cada vez más.
Le pregunte por la persona que había llegado en las mismas circunstancias que yo, me dijo que estaba fuera, escoltando a unos pocos civiles hacia los graneros para recoger alimentos.

Terminamos de comer y Mike se fue a descansar, yo me disponía a hacer lo mismo, cuando Roger apareció por la puerta de la enfermería. Llevaba una muleta y la pierna entablillada.
Le acompañe a la habitación, mientras me contaba porque estaba el solo.
Había salido a cazar algún animal, estaba harto de sopa y verduras, quería carne y eso le había costado el brazo y casi la pierna…

Me contó que la invasión empezó en Finlandia, pero Europa era lo de menos, donde fueron primero fue a EEUU, Rusia y China… una vez destruidas las grandes potencias mundiales, se volvieron a asentar en Finlandia y Europa.
En Estados Unidos no quedaba nada, todo estaba arrasado. El último estado en caer fue Chicago, y solo quedaba gente dispersa por todo el país…
Aunque las fuerzas de la humanidad consiguieron reducir su número en una cantidad considerable, no habían acabado con todos…
Al parecer, los exploradores que encontraron la cueva no cejaron en su empeño por ver que había detrás del muro.

Así que volvieron con una expedición más grande, científicos, intérpretes de runas y un gran cargamento de C4…

Habían acampado a unos 500 metros de la cueva, y mientras los intérpretes intentaban descifrar su significado, los exploradores no podían contener las ansias y se escaparon en mitad de la noche con sus cargas de C4, por la mañana los interpretes habían descubierto lo que significaba, pero no encontraban a los exploradores, todo el equipo fue en dirección a la cueva, tenían que avisarlos de no volar el muro. El mensaje decía:
“Un poder ancestral resurgirá de los mismísimos fuegos de la Tierra. Desean el poder, con la ayuda de los Priux sellamos esta entrada para nunca abrirla”

Pero era demasiado tarde… mientras se acercaban escucharon la explosión….
Marcadores Sociales

3 comentarios:

  1. No me fío del General, dijo que el último estado en caer fue Chicago, pero Chicago es una ciudad del estado de Illinois... ¡¡el General miente!! XDDDD

    A ver si el último capítulo nos desvela más cosas interesantes ;)

    ResponderEliminar
  2. Jaja, los sueños a veces te juegan una mala pasada, quizá en el futuro Chicago sea un Estado xDD.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado. Podríamos compartir los textos y así le damos más contenido a nuestros blogs. Siempre haciendo referencia al origen, claro. No se , es una idea. Yo por ahora tengo pocos relatos, pero los iré ampliando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar