domingo, 14 de septiembre de 2014

Empire State, Madison Square Garden y Museo de Historia Natural

Comienza un nuevo día en New York, el sol se deja ver tímidamente  a través de las nubes que cubren el cielo con presagios de lluvia. Aun así, decidimos seguir el nuevo itinerario que nos hemos marcado, Llueva o nieve, Relampaguee o truene, porque si seguimos dejando cosas "para mañana" se nos caduca la New York Pass y sería un desperdicio imperdonable.

Como he dicho, nos aferramos a seguir el plan, por lo que la primera visita era el Empire State, El edificio mas emblemático y por lo tanto mas visitado de la ciudad ,se encuentra en la 5ª avenida con la 33, como no queríamos hacer transbordo, decidimos quedarnos en Grand Central y bajar andando. Era un paseo de unos 15 minutos, paseando tranquilos a las 9:30 de la mañana, buena hora para visitar el Empire.

Llegamos a la entrada, y desde la calle anterior ya nos estaban acosando un montón de "vendeviajes" en buses, o subidas al Empire (supongo que mas caras...) es una agonía, vayas por donde vayas, (en las zonas más importantes o más visitadas) vas a encontrarte a gente vendiéndote cosas u ofreciéndote sus paseos en bus turísticos), menos en el Bronx. Ja ja ja.

Al entrar nos encontramos un Hall con un mosaico del Empire State al fondo y una maqueta.






Tenemos que subir a la segunda planta donde empieza una cinta para hacer el recorrido hasta las taquillas, vemos que ahí bastante gente y eso que es pronto. Menos mal que una vez más, la NYPass nos salva de la primera cola y vamos directos a dos taquillas vacías para sacar nuestras entradas. Te hacen recorrer un montón de cintas creadoras de pasillos imaginables hasta que llegas al ascensor. No sin antes pasar por un arco detector de metal, que le pitó a Luly, y era porque llevábamos un cuchillo para preparar luego la comida, nos dieron un papelito y metieron el cuchillo en una bolsa de plástico transparente como las que usa la policía para guardar las pruebas, nos hemos sentido un poco terroristas :(  Seguimos por las cintas en las que vas viendo fotos y textos sobre el edificio para que no se haga tan pesado. El ascensor sube rápido, algunos pisos los marca de 10 en 10 hasta que llegamos al numero 82, también se puede subir al 102, pero había que pagar un recargo de 17$, y por lo visto es un poco estafa porque está todo acristalado, así que decidimos dejarlo para una futura ocasión.

¡¡¡¡Estaba petadisimo !!!!! Solo llevaba abierto un par de horas y había un montón de gente, fuimos haciéndonos hueco entre la gente para conseguir alguna que otra foto decente.


World Trade Center al fondo 


El edificio de GE es el Top Of the Rock donde subimos días atrás.

Aquí más de cerca

Edificio Chrysler, Me parece uno de los más bonitos de NY

Flat Iron Building, o como yo lo llamo Flatirón. xD




Al cabo de un rato, el sol nos estaba jodiendo la vida, (menos mal que parecía que iba a llover), hicimos un par de fotos más y nos fuimos, teníamos muchas cosas que hacer y el tiempo apremiaba. Tuvimos que hacer cola para bajar también, y cuando llegamos abajo nos acojonamos por que la cola que había antes para entrar, se había multiplicado por 4!!! Menos mal que subimos antes...
El siguiente paso era el museo de historia natural, pero como el Madison Square Garden estaba en la misma acera del Empire State, fuimos primero a él.
Antes de llegar pasamos por una tienda llamada Macy´s, que es la mas grande de la ciudad y del mundo. ocupa una manzana entera!!!
Os pongo una foto que he encontrado por internet, porque casualmente no le hice ninguna... que raro..


Macy´s es para los Españoles como un Corte Ingles, todo lo que venden son firmas, y cosas caras, Aunque supuestamente fuimos en época de rebajas, no es que hubiese grandes cosas, bueno supongo que para gente que compra en el Corte Ingles polos de la Marca Lacoste a 90€... encontrarlos aquí a unos 45$ si que será una ganga, pero yo no pago eso por un polo, solo porque lleve un cocodrilo bordado...

Salimos del frescor del Macýs para continuar por la calle hasta el Madison Square Garden.



 Antes de entrar nos vuelven a hacer un chequeo manual y mochilero unos guardas, como ven que no presentamos ninguna amenaza para el MSG nos dejan pasar.



Tenemos que ir a la tienda que está a la izquierda de la foto a recoger las entradas del Tour guiado, y luego ir al mostrador de la derecha a entregarlas, nos dicen que comienza en 5 minutos por lo que es perfecto. donde nos dan unas acreditaciones para visitar el estadio. ¡¡Como molan!! Nos preguntan de donde somos, al decirle Spain nos dio enseguida un papel del tamaño de nuestro torso con la info del tour en español, sin embargo a los de delante(noruegos) nada...¿tanta pinta de paletos tenemos? pues si, lo malo es que tenia razon el chico, porque en cuanto se puso a hablar el guia del tour no nos enteramos absolutamente de nada!!!!!




Yo pensaba que el tour duraba una media hora...si mis cojones!!!! duro casi 2 horas!!!! si lo se no lo hago coño. Estaba bien porque te enseñaban las habitaciones deluxe del estadio, los asientos, un puente que hay arriba, los vestuarios..etc... pero es que el tío hablaba como una cotorra y sin entenderle pues imaginaros, me sentí en mas de un momento que el hombre me miraba, como cuando hablan a Homer y se ve una nube con sus pensamientos en los que suelen salir dibujos cutres...pues igual dios, me descojonaba solo de pensarlo.
Aquí algunas fotos del Tour :









 Totalmente destruidos de escuchar al hombre este, nos fuimos, teníamos algo de comida preparada, pero como nos parecía poco, nos pillamos una porción de pizza gigante en Sbarro Pizza por 5,39$ y con eso nos fuimos al lado de un edificio de oficinas donde la gente fumaba como locos enfermos a comer como unos tristes...
Terminamos y teniamos al lado el metro que nos llevaria justo al museo, así que nos vino de perlas, lo cogimos y cuando tocaba la parada del metro vimos que el tren no paro y la paso a toda ostia...¿WTF? No entenderé nunca porque los metros hacen lo que les sale de la polla, el caso es que no paro en la siguiente, ni en la siguiente...se salto 5 paradas el muy condenado!!!! tuvimos que bajarnos de ese tren infernal en cuanto pudimos y dar la vuelta.

El museo de historia natural esta bien, tiene muchos animales, recreaciones de escenarios que recuerdan a peliculas, una ballena gigante, pero pasa como todo, es enoooorme, y te deprimes solo de pensar todo lo que tienes que ver, así que nos centramos un poco en lo que mas nos interesaba, que eran algunos animales y los dinosaurios, lo demás lo vimos de pasada.


















En teoria deberianos coger las bicis que teniamos un alquiler de 3 horas gratis con la NYPass para recorrernos Central Park, pero estábamos jodidos y con dolor de cabeza de tanto museo, así que la mejor opción era tirarse en Central Park un rato en la hierba.
Siempre lo diré, y es que este parque.. ha pesar de que está masificado, siempre encuentras un remanso de paz en muchas de sus zonas... me encanta.
Una vez recuperados, y sin tiempo de hacer nada que nos interesase de la NYP, puesto que todo suele cerrar entre las 17: y las 19.... nos fuimos al Rockfeller Center, a visitar la tienda de Lego y la de Nintendo, están muy bien las dos, pero la de Lego algo cara, aunque había cosas bastante chulas como una estrella de la muerte, o el castillo de Isengard.




Si se te pierde una ficha, puedes comprarlas a Granel..Genial!!
La casa de los Simpson Versión Lego



En nintendo vi cosas muy chulas, tienen una coleccion de todas las gameboy que ha ido habiendo, y todo tipo de consolas. Me gusto muchisimo recordar algunas como la de Popeye que siempre que iba a Burgos me tiraba todo el camino jugando y con un paquete de 20 pilas en el bolsillo del asiento del coche... que tiempos.


                                   



Esta también la tuve, recuerdo ese mando!!

Creo que es la consola portátil que más use en mi vida...






Después de recordar mi infancia, ya teníamos hambre, yo quería probar a comer en Katz´s Deli, pues tenia buenas referencias del sitio y te ponían unos sandwich´s enormes, así que fuimos allí.
Esta en el 255 de Houston st, el metro es 2av, y desde Rockeffler era la misma linea todo recto,asi que perfecto, al llegar salimos y solo tuvimos que andar un poco para encontrarlo, haciendo esquina. entramos y te dan unos tickets rosas por cada uno, el funcionamiento es el siguiente :

Vas al mostrador de enfrente que es como una barra gigante y pides lo que quieres,( menos mal que el 90% de los trabajadores de allí son latinos y hablaban español, así nos explicaron un poco como iba el tema), tu pides, te apuntan el importe en la tarjeta rosa y vas al siguiente paso, que es la bebida, lo mismo la pides, das el papelito y te apuntan el precio, tachando el anterior. y pagas cuando sales del local...el bocata no lo explico, mejor lo veis...aquí si que una imagen vale mas que mil palabras, jejeje









Llenos como cerdos pocilgeros vamos a pagar, lo primero que nos dicen es que no se puede pagar con tarjeta, que solo en metálico, les decimos que no tenemos tanto (pues nos salio por 50$...bastante caro...) y nos dicen que al final del restaurante tenemos un cajero...a ver que yo me entere, me estáis diciendo que no cobráis con tarjeta, pero tenéis un puto cajero dentro del restaurante? cosas que nunca entenderé... vamos al cajero a sacar dinero (comisión de 2$) y ala, pagamos y nos vamos.

MUY IMPORTANTE: Por cierto, aunque solo uséis uno de los papeles rosas, el otro guardarlo, porque si lo rompéis o lo perdéis, os cobraran 50$ por la mierda papel, así que cuidado y entregarlo en caja a la salida.

El sitio esta muy bien, mola, y hay que ir una vez en la vida porque es famoso( salio en la peli Cuando Harry encontró a Sally), y te pones como un cerdo, pero nos pareció caro, es un sitio que no repetiremos, pero como digo, hay que ir una vez en la vida.

De vuelta a casa íbamos quedándonos sobados en el tren, pues fue una vuelta dura de 40 minutos. A ver si mañana hacemos lo que debemos hacer o también lo vamos retrasando, jaja.


Marcadores Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario