jueves, 25 de septiembre de 2014

Estatua,Wall Street,,bicis y compras gaperianas.

Bueno la intención de este día era levantarnos temprano e irnos prontito, para aprovechar al máximo, por lo que a las 6:30 estábamos en pie como unos campeones.... pero entre unas cosas y otras acabamos saliendo sobre las 8 así que no estaba muy mal.

Nuestro destino prioritario hoy, era ir a la ¡¡¡¡¡Estatua de la Libertad!!!!!, Para ello, teníamos que coger la línea 4 que tomamos siempre y recorrerla hasta el final que era Bowling Green.


Al salir del metro, lo que nos encontramos a la izquierda es un museo de la historia sobre los Indios americanos y a la izquierda el parque de Battery Park, al cual tenemos que ir a recoger las entradas para el ferry.
Tenemos que ir al Castle Clinton, que no es más que una pequeña muralla rodeando las taquillas para sacar tu entrada al ferry. Al llegar vemos que hay un centenar de personas esperando para sacar su entrada, y eso que es pronto más o menos, y una vez más nuestra tarjeta mágica nos salvó de un tiempo de espera larguísimo, aun no comprendo como hay gente diciendo que no le merece la pena esta tarjeta...

Aunque era lunes, había millones de personas joder!!!! por lo visto hoy los niños no tenían clases, por lo que estaba lleno de padres con hijos molestando por todos lados. Que agobio...

Con las entradas vamos corriendo por un camino que te van  señalando operarios responsables del crucero, hasta que llegamos a una caseta con varias filas de personas y varios arcos de seguridad para detectar que no llevas armas, como les gustan estas cosas a los neoyorquinos.

Aquí hay mucha gente, a mansalva, y eso si que no se lo salta ni su madre, aquí la tarjeta mágica no nos sirve para nada. pasamos el escaner y llegamos a la zona del muelle, donde hay mas gente.. Encima hay un tío con un altavoz diciéndonos que nos apretemos más para que pase más gente. ¿Más? pero si parecemos una lata de mejillones no me jodas... Para colmo cuando llega el ferry y abren la puerta de acceso al muelle, empezamos a entrar arrastrados por una multitud infestante de gente, parecemos zombis arrastrados por el olor de la sangre, empezamos a subir las escaleras del ferry hasta la segunda planta, hay una tercera pero la gente va en avalancha hacia ella como borricos empedernidos, así que nos quedamos abajo sentados tranquilos, al menos un rato hasta que se llena.

Zarpamos y estamos todo el rato rodeados de niños que no paran quietos de un lado a otro, encima un niño gordo se sienta a mi lado se tira pedos y se va...esto parece de coña... ¿Porque no tendrían colegio...PORQUEEEEEE?

Al llegar a la Isla, otro embotellamiento de gente para salir del ferry, mientras el capitán o quien cojones sea, chilla por los altavoces que salgamos rápido y mas cosas ininteligibles!!! salimos y atravesamos un muelle en el que están esperando unas 500 personas a subir a nuestro barco..si, ese barco que miro hacia atrás y no ha salido aun la mitad...esto es un caos.
Al llegar a la Isla vemos a unas niñas haciendo un baile de coreografía, parece algo que han ensayado en el colegio y tienen bastantes errores, pero bueno, lo vemos un rato y nos dirigimos hacía la Estatua, ya que en ese momento nos encontrábamos en su espalda. Aquí hay bastante gente también, aun así, podemos hacernos alguna fotillo aunque es bastante agobiante...




La verdad es que parece bastante más pequeña que en las Peliculas, aun así mola verla de cerca.

Seguimos rodeando la mini-isla, para obtener unas bonitas vistas de Manhattan.



Pensando en la manera de poder vivir allí algún día...



Después nos tiramos en un césped a descansar del estress, y nos vamos al ferry, nos unimos a otro grupo de unas 500 personas o mas... esperamos ahí unos 10 minutos hasta que baja todo el ferry, nos paran un rato, y luego nos hacen ir corriendo para cogerlo y casi empujándonos adentro...( me esta dando un asco esto,...) ya en el ferry subidos, nos volvemos a quedar en la segunda planta, ahora hace una parada en Ellis Island, que es la Isla donde antes desembarcaban los inmigrantes que querían entrar en EEUU, pero no queremos bajar, queremos llegar a tierra firme y olvidarnos de este barco, subimos a la tercera planta del barco,está bien porque te va dando la brisa, encontramos un par de asientos y casi nos quedamos dormidos, si no fuera por las voces del "capitán" por el micro indicando que vayamos preparándonos para bajar del barco, ya que hay otras miles de personas deseosas de subir.

Personalmente no lo recomiendo para nada, ahí otras opciones(como la lancha de la Bestia) que paran justo enfrente de la estatua y desde donde consigues una foto muy chula, u otros cruceros que casi todos pasan por ahí para hacerse la foto. y no serán tan agobiantes como este que va a la Isla, No se si habrá días que esté más vacío, pero desde luego este no ha sido...

Al volver al mundo normal, vemos un poco el monumento que hay a la Guerra de Korea, donde pone que países intervinieron y cuantas bajas sufrieron.










Esta esfera, se encontró debajo de los escombros en el atentado del 11S, y la pusieron tal cual en este parque.

Después de eso, nos comemos un pretzel de jalapeño con queso y mostaza, rico rico y nos dirigimos a Wall Street que está prácticamente al lado, la bolsa no tiene la bandera gigante que suele tener, una lástima.


Siempre que veo este monumento me acuerdo de Metal Gear 2


En este monumento a George Washington, se puede entrar gratis, es un mini-museo, que hubiese estado bien, pero no teníamos mucho tiempo y teníamos hambre, por lo que decidimos ir a comer a BBQ Dallas que nos gusto mucho, y repetimos alitas picantes (que diosas están) y una hamburguesa mortaaaal.




Está vez Luly se sentía un poco vegana y se pidió una ensalada, que le vamos a hacer... Echare de menos comer aquí... Snif.
Después del atracón, nos vamos a por las bicis de una vez, para ello nos hemos ido a Columbus circle.


Edificio de la Warner


Tenemos que ir por la 58st unos 3 ó 4 minutos hasta llegar al lugar de alquiler de bicicletas. Te sugieren un seguro por si le pasa algo a la bici, cosa que decline amablemente ya que no queríamos pagar más, y nos enseña una lista de precios que deberíamos pagar si le pasaba algo a la bici, como por ejemplo un pinchazo eran 7$, si se rompía algo iba entre los 12$ hasta los 75$ si mal no recuerdo, pero vamos, no lo vi necesario.

Las bicis son una caca de la buena, pero como es gratis tampoco vamos a quejarnos mucho, dimos un par de vueltas por Central Park (no todo el parque, solo como la mitad) y tras descansar un rato en el césped, a las dos horas las devolvimos, y eso que teníamos 3 horas.
La verdad es que está bien, ves mucha gente con bicis o haciendo deporte. Me gusta Central Park.
Como no sabíamos que hacer, nos hemos ido a Harlem, nos hemos recorrido tooooda la calle, y cuando digo toda...es toda xD.

Desde Columbus Circle, cogemos la línea 1, que nos llevaba al principio de la calle. andando y andando llegamos al teatro Apollo.




 Justo enfrente del Teatro Apollo está el Outlet de Gap, joder que precios de la ropa, nos hemos gastado casi 100$ en un montón de ropa, que en España nos hubiésemos gastado 300€...

Por esta zona hay muchísimas tiendas de ropa y calzado, he entrado en un Game Stop con la esperanza de encontrar buenos precios, pero me ha defraudado un poco, ya que los precios son más o menos parecidos a los que puedes encontrar en paginas online...
Nos tomarnos un Iced Vanilla latte en el Starbucks mmmm que rico, y nos hemos ido al Bronx al market a comprar cosas para mañana que toca CONEY ISLAND!!! eso quiere decir playa y parque de atracciones, porque he visto que con la NYPASS, tengo 4 horas de montarme en todo lo que quiera!!!!! buah voy a disfrutar como un orangután en celo.!!!!
Sayonara Baby´s

Marcadores Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario