jueves, 14 de febrero de 2013

Vacaciones invernales

Buenas seguidores fieles blogeros!!¿como lo lleváis?Yo ando de vacaciones, por eso no he escrito nada durante unos días, el finde pasado estuve por el País vasco, para conocer Bilbao y alrededores, pero fue un desastre, para llegar nos perdimos un poco, el famoso google maps, me estaba enviando a Francia...gracias majete. No sin antes haber pagado 21 eurazos de peaje!!!!vaya robo.
Llegamos al Hotel y dimos una vuelta por Balmaseda que era el pueblo donde habíamos cogido el hotel,y nos dejaba a unos 28km de Bilbao.
Paseamos por el pueblo un poco buscando algo de comida como zombies hambrientos en busca de sesos humanos, y después de observar que todos los bares que vimos eran en plan solo de beber....acabamos en un Kebap y llevándonoslo al hotel, la verdad es que ha sido el primer kebap que me como con kilos de carne, aquí en Madrid siempre te echan 3 kilos de lechuga seguido de 4 rodajas de tomate(que lo odio) y mil mierdas mas, pero aquí no, aquí era todo lo contrario, pocos condimentos y millones de carne, y gigante!!todo por 3,50€ cada uno,y así con la tripa llena nos fuimos a dormitar.

Al día siguiente madrugamos y nos fuimos a Bilbao, para llegar era un poco lió  porque los vascos tienen una extraña manía de señalizar las carreteras y los sitios como el culo xDD( no me peguéis vascos míos), pero realmente fue una odisea hasta aprendérselo...
Atravesamos Bilbao y conseguí aparcamiento en una vía principal justo enfrente del Gugenheim, (que suerte pensé...)
Total que vamos a la orilla del rio, para hacer la primera foto de rigor, y ...ouch, esto no hace fotos,que le pasa?mmmm me había dejado la batería de la cámara en el hotel!! NOoOoOoOoOOOO!!!!
Pero como puedo ser tan tonto!!saque el móvil para ponerme a buscar tiendas de fotos en Bilbao o centros comerciales, pero desistí al ver que no conseguiría nada y encima domingo... así que tuve que volver al hotel otra vez(28km, con perdida incluida para salir de la ciudad)

(espacio para fotos)

Bueno otra vez de vuelta en Bilbao,ya con la cámara a tope, pudimos disfrutar un poco de los alrededores,ya que el tiempo era extremadamente cabrón, el frió te entraba hasta los huesos cristalizandote el calcio que pudieras tener, y nubes negras amenazaban con empaparnos en fría lluvia.

Así que recorrimos el río y nos fuimos hacia el casco viejo donde la zona de tapeo, pero queríamos comer,no tapear y después de deambular buscando un sitio no muy caro...acabamos pagando 15€ por un menú del día con paella reseca y cordero mas reseco aun...puaj...

La sorpresa fue al salir del restaurante(si es que se podía llamar así xD) llovía como si no hubiera un mañana, y no teníamos paraguas, así que como valientes empedernidos corrimos en busca de una estación de metro,la encontramos aunque ya estábamos chorreando, y lo cogimos hasta donde tenía aparcado el coche.

Bajando una calle pisé una maldita alcantarilla de plástico rara y me precipite, todo yo hacía el suelo, me metí un ostión en el culo de la leche, pero como venía gente detrás me levante ipsofacto y seguí caminando, todo a la vez que mi novia se descojonaba de mi.

Tras esperar en el coche un rato a ver si paraba...decidimos volver al hotel, porque no tenía pinta de parar. asi que nos fuimos, echamos una siesta de 3 horas y bajamos a comer a un restaurante chino que dejaba bastante que desear.

A la mañana siguiente vimos que salía el sol, y corrimos al buffet de 3 bollos del hotel y nos fuimos raudos a Bilbao a conseguir alguna foto que nos faltase, y las hicimos justo a tiempo, porque al terminar, una nueva nube inundo todo Bilbao, y al llegar al coche la lluvia comenzó.

Otra cosa trágica que me pasó fue que mi querida cámara reflex se jodió... no me dejaba utilizar el flash, pero bueno,la lleve el martes al servicio técnico de canon y ayer ya la tenía, apenas 24 horas en arreglarla, me han sorprendido la verdad esa rapidez siendo un país de vagos como es este.

Continuamos nuestro camino hacia Vitoria, a visitar a una amiga. y allí nos sorprendió la nieve,nevaba como nunca he visto nevar y me acojonó un poco,por si nos quedábamos allí incomunicados, Así que después de comer salimos en dirección Madrid (horas mas tarde se bloquearon las salidas de Vitoria por la nieve)

Pero la sorpresa final fue cuando a escasos 100 metros de Madrid, un agente de la Guardia Civil me multó por ir sin luces... No voy a mentir y a decir que hacía un sol esplendido, pero si que había luz natural para ir sin ellas, lo único que como empezó a nevar...ese era motivo suficiente para llevar luces... y yo no las puse... así que multita de 200€, que si la pago pronto se quedara en 100€ (malditos sacacuartos...)

Sin mas contratiempos que una fuerte nevada por la carretera...llegamos a Madrid sanos y salvos. Eso si, una de mis vacaciones mas desastrosas xD.

Ahora os escribo estas lineas desde Burgos, que me he venido unos días a terminar las vacaciones de relax y lejos del mundanal ruido madrileño y del trabajo.

Espero encontrar la armonía suficiente aquí para tener sueños inspiradores y cargados de  emoción para estos días invernales.

De momento voy a seguir estudiando ingles, que es otra de las metas que me quiero imponer de aquí en adelante. he encontrado una pagina interesante LIVEMOCHA , esta bastante bien, tienen lecciones básicas para ir refrescando el idioma y hacer ejercicios que se corrigen entre los propios usuarios de la pagina, si yo por ejemplo quiero aprender ingles, los ejercicios que yo hago se los enseñan a algun nativo ingles. y viceversa, los que aprenden español yo los puedo corregir, y asi ganar puntos de profesor que aun no se muy bien para que se usan.

Asi que si alguien se ofrece a darme clases individuales baratitas yo me ofrecere voluntario :D