domingo, 13 de julio de 2014

CENTRAL PARK,5ª AVENIDA,Y PERDIMIENTOS VARIOS

Hoy tocaba Central Park, la idea era bajarnos en la parada 110st de la linea 4, hasta que vimos como el metro pasaba de largo por la estación sin parar, así que tuvimos que bajarnos en la 86... to majos los "Newyorkers" y sus trenes express que nunca sabes cuando van ha pasar, haciéndote andar más de 20 calles, pero también sirve para visitar a fondo la ciudad lo que no está tan mal. Después de andar un rato por Lexington av, paramos en un Donkin Donuts a desayunar, un café y 2 donuts cada uno por unos 7$ aproximadamente.


















Seguimos bajando la calle, viendo lo que pudiesen ser nuestras futuras casas... jijiji como mola soñar...
Atravesamos la 3ª, 2ª, y 1ª avenida, algo no me cuadraba puesto que Central Park está en la 5ª, aun así seguí bajando, hasta llegar al rio que divide Manhattan de Brooklyn/Queens. la vista era preciosa, aunque nos hubiesemos equivocado realmente ha merecido la pena.



Volvimos sobre nuestros pasos y después de una hora o más de camino, nos dimos cuenta de que sí cuando hubiésemos salido del metro hubiesemos elegido la dirección contraria a la que tomamos, hubiésemos llegado a Central Park en 3 minutos...aunque eso me permitió recordar el videojuego de Driver al ver este coche y esta cuesta tipica del modo supervivencia del primer Driver de PSX :




Y al fin llegamos a  la esquina Este de Central Park, estuvimos mas de 3 horas entre que hacíamos algunas millares de fotos y paramos a descansar en el césped perfecto del parque y no recorrimos ni la mitad, lo primero que sientes al entrar al parque es paz y relajación contra la ciudad, es como si el agobio persistente de la ciudad que nunca duerme, fuese suprimido y ahogado por la naturaleza del lugar...creo que si algun día viviese aquí...Central Park sería mi lugar de descanso mental. Aquí os pongo algunas fotitos de la mañana.













 

El parque es gigantesco y nos tomó mas de 3 horas recorrer algo menos de la mitad de el, eso si, es impresionante, realmente merece la pena venir a él y tirarse el tiempo que haga falta.En nuestro paseo vimos diferentes lagos, en la mayoría hay gente pescando o aprendiendo a pescar, debe estar de moda, lo que también se ve mucho es campos de Beisbol, hay por todo el parque y un montón de gente jugando, también hay un espacio para jugar al tenis, no las conté pero es posible que hubiese más de 18 pistas... gente pro y gente aprendiendo, cerca de esas pistas vimos a las ardillas por primera vez, es un show verlas comer, y saltar por ahí. 
Aunque era la una de la tarde, el hambre nos llamaba y necesitábamos acudir a su llamada, desfallecidos y derrotados por el parque, salimos a la calle para comer en un Shake Shack, son bastante famosos entre los neoyorkinos y ya sé porque, sus hamburguesas están buenísimas, y sus batidos también, pedimos uno de vainilla que sabia a gloria :



 Ya con fuerzas recuperadas, volvimos al parque a tirarnos un rato en el césped para reposar la comida, había mas de cien personas por ahí tiradas, de picnic y tomando el sol en bikini, estuvimos viendo como jugaban al béisbol unos cuantos y después de una hora nos fuimos del parque, ya lo recorreríamos el día del alquiler de bicis, era demasiado Central Park por hoy,bajamos hacía la Apple Store, alternando entre la 5ª y madison av, en esta ultima había un montón de tiendas de marca, zona pija al parecer, al llegar al final de Central Park, y con la Apple Store de fondo vimos a unos chicos ofreciendo un show a plena calle, es fácil encontrarse cosas así por Nueva York al parecer.





Vimos la Apple Store desde fuera, y los inmensos edificios, seguimos hasta la Trump Tower, Sede del imperio de Donald Trump, es una edificio mixto de oficinas y residencias...no quiero imaginar lo que puede costar un apartamento ahí.























giramos en la 56, para recoger nuestras New York Pass, para que nos dijeran que ya no se recogían ahí, si no en la 8ª con la 47st... prfff, decidimos dejarlo para mañana,avanzamos hasta la catedral de San Patricio para comprobar que estaba en obras, lo que nos termino de hundir para el resto del día sumado a nuestro cansancio monumental, decidimos volver al apartamento, darnos una ducha, y luego pasear por nuestro barrio del Bronx, menudo barrio, la verdad es que acojona un poco, aunque todo el mundo vaya a su bola te sientes observado como si fueses un alienigena del espacio exterior, aunque como todos hablan español ( si no todos el 90%) entiendes lo que dicen, y al pasar te das cuenta que aunque te miren no hablan nada de ti.
El barrio es un poco cochambroso, sucio y mortal, doy la razon a mucha gente que dice que es la cara mala de New York, pero bueno, nuestra economía nos mandaba aquí, y sobreviviremos los 13 días que nos quedan...ademas solo vendremos a dormir, por lo que no es tan malo, en peores plazas hemos toreado...o no....

Después de la maginifica vuelta que nos dimos, en la que no hice ni una sola foto,tenía miedo xD.
Entramos en un market, compramos unos fideos de esos que les echas agua caliente y se hacen en un par de minutos, y esa fue nuestra cena barata del día, por un dolar teníamos 3 botes de esos, y pude comprobar que la salsa Frank´s que pagué 9€ por ella comprándola por Internet, aquí vale 2,50$!!!!! dios si no estuviese tan cansado me haría pajillas de la excitación, Bueno va siendo hora de dormir, mañana toca día duro de visitas!!! Os dejo con algunas fotillos del tramo final por la 5ª avenida.








Bye Bye!!

Marcadores Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario