domingo, 20 de julio de 2014

WASHINGTON ... y mi destrucción....

Este día es quizá el que más haya madrugado nunca nos despertamos a las 2:40 de la mañana, una ducha para intentar despejarnos y camino del megabus.
Megabus es una empresa de transporte en la que puedes viajar a distintos lugares a precios realmente baratos.Por ejemplo, la vuelta desde Washington nos costó 6$ las dos personas,(la ida un poco mas, porque elegí los asientos de delante del todo para ir grabando) en total fueron 34$, pero podríamos haber ido por 12$ los dos, decirme haber que empresa española de transporte publico ofrece viajes de más de 4 horas, por ese precio...ah!! y ademas con wifi gratis y toma de corriente para que vayas cargando tu cámara, móvil, etc..etc...

Teníamos que cogerlo bastante retirado, tuvimos que ir en metro hasta Penn Station y luego andamos unos 15 minutos hasta la 11ª av, que es desde donde salía el Bus a las 5am...eran las 4am cuando llegamos a la estación, así que íbamos con tiempo. Que el metro funcione las 24 horas es lo mejor, aunque te encuentras a algún que otro personajillo extraño, no nos ocurrió nada y fuimos tranquilos con el aire acondicionado que tanto amo de estos metros.






Para ir pillamos algún atasco que otro, por lo que llegamos un pelin retrasados, en vez de a las 9, llegamos a las 9:40, tampoco era mucho.
La estación de autobuses donde se llega esta muy bonita y con sus banderas gigantes del pais, y desde ella misma se ve el Capitolio, por lo que no hay perdida alguna.


Estación de autobuses

Desde que el autobús entro en Washington, se veía que es una ciudad mucho más limpia y cuidada que New York, carece de rascacielos pero eso no le resta belleza, por lo que he leído en varios sitios, Washington fue diseñada por un arquitecto francés, de ahí la diferencia con lo visto hasta ahora en NY.
Bajamos desde la estación hacía el Capitolio para darnos cuenta de que es ¡¡¡Inmenso!!!, en las fotos no parece tán grande pero si que lo es... se puede visitar gratuitamente, pero había mucha gente y no dejaban entrar con botellas, cosa que teníamos, así que desechamos la idea para la vuelta quizá...

Siempre sale alguien molestando en las fotos xD


Después de un rato fotografiandolo, bajamos por su izquierda para llegar a la parte trasera, la cual es muy bonita también.


Cuando nos volvemos podemos contemplar todo lo que nos queda por visitar, será un día duro, eran apenas las 10:30 de la mañana y el calor va haciendo mella en nuestros cuerpos.

Seguimos bajando atravesando el Mall, el Mall es el nombre que recibe "el parque" que recorre desde el Capitolio hasta el monumento construido en nombre de George Washington,fue la estructura más alta del mundo entre 1884 y 1889, año en que se construyó la Torre Eiffel,
A los lados del Mall,encontramos el mayor complejo del mundo de museos, el Instituto Smithsoniano y lo mejor de todo es que son gratuitos. Como no podríamos verlos todos, elegimos visitar el del aire y el espacio, donde se encuentran naves originales e incluso capsulas espaciales, la verdad es que el sitio merece mucho la pena, eso si, es enorme y acabamos cansados de tanto avión,





Asustadillo de la bomba

Vimos que había un Mcdonalds dentro del propio museo, en la parte izquierda, así que fuimos, era un MEGA-MCDONALD, tenía 22 cajas!!!! que locura, y todas llenas, pero nos atendieron bastante rápido, bien organizado todo y muy rápida la comida, lo que me gusta de los Mcdonalds de aquí, es que tu mismo te hechas la bebida que quieres,entre un montón de variedad( ya se que en España va habiendo sitios así también, pero no es lo mismo), Para beber por ejemplo nos echamos fanta de fresa para Luly y yo un Dr. Pepper para recordar viejos tiempos en Japón con mi amigo Raul) salimos de nuevo al parque para tirarnos a la sombra de un árbol y ver a un par de ardillas saltar por ahí.
Después de reposar la comida emprendimos de nuevo el camino, hacia el pene gigante, me encanta el patriotismo de esta gente en serio, no como en España que cada uno pone la bandera que le sale de los huevos.


Haciendo el chorra un rato


Haber si aprendemos españoles :P

En este punto estábamos cansadísimos y con los pies que no eran ni nuestros. Dejando atrás el Obelisco llegamos a un monumento de la segunda guerra mundial:



 En este monumento hay una piscina donde la gente esta descalza y con los pies en la fuente, no lo dudamos ni un segundo, nos descalzamos y metemos los pies, que sensación más buena y refrescante.

Piscina salva-pies
Seguimos por el lateral de la Reflecting pool, hasta el monumento dedicado a Abraham Lincoln, entramos para verle y hacernos una foto que suele ser imposible, hacernos una foto solos con la estatua.

Monumento a Abraham Lincoln
Reflecting Pool 





Nos sentimos como si llevaramos el peso del mundo encima, así que necesitamos volver a descansar, menos mal que íbamos con tiempo, pues el bus no salía hasta las 21.
Cruzamos el rio Potomac, con un calor asfixiante, parando cada  100 metros aproximadamente para echarnos agua por encima y buscando la sombra en todo momento, ahora sé lo que siente mi perro cuando le saco a pasear a las 3 de la tarde...El paseo en si es muy bonito, pero si es en un día primaveral de unos 20º-23º y sin haberte recorrido más de 4 millas en la mañana...sería mejor.

Después de unos agónicos minutos llegamos a parar al cementerio Arlington, es inmenso dios, la cantidad de tumbas de soldados que ahí.





Por lo visto hay más de 290.000 tumbas...Impresionante.


Kennedy´s

La tumba de Kennedy con la llama eterna



Como estábamos que no podíamos ni con nuestra alma, decidimos irnos y coger el metro que estaba a las afueras del cementerio y dirigirnos a la ultima visita obligada del día... THE WHITE HOUSE!! Hay un montón de gente y cuesta hacerse fotos pero con nuestro arte magistral lo conseguimos.





 Andamos por toda la calle Pennsylvania y llegamos al edificio del FBI, cerrado a cal y canto.en teoría se podían hacer visitas guiadas, pero parece que se había terminado tal privilegio, eran las 19:00, seguimos andando y paramos en una fuente a meter la cabeza, ya me daba igual lo que pensara la gente de mi,tenía el cuerpo como si el mismísimo Diablo me estuviese fustigando, quería tirarme en mitad de la carretera para que algún policia nos llevase a la estación. LLevaba un rato cojeando con el pie derecho, al fin llegamos a una cuesta desde donde veíamos la estación. POR FIN!!!! mientras ascendemos vemos ardillas a millones por todos los parquecillos que hay en el paseito hasta la estación. Como llegamos sobre las 20, buscamos un sitio para cenar y elegimos el Taco Bell, donde nos pedimos un Burrito XXL y un menú de 3 miniburritos... el burrito XXL medía 30 cm por lo menos, era gigantisimo, y encima nos valió todo bastante barato.
A las 20:45 estabamos ya en la parada del Megabus deseando sentarnos en el final del autobus para tumbarnos, descalzarnos y dormir hasta la llegada a New York. Y así fue, llegamos sobre la 1:40, cogimos un taxi hasta Grand Central, y de ahí el metro hasta casa.
Ha sido uno de los días más jodidos de mi vida en cuanto a cansancio, me ha salido una ampolla en el pie derecho, eso es lo que me hacía cojear al final del día... pero la visita a esta ciudad ha merecido eso y mucho más. Washington nos ha gustado mucho, es una ciudad límpia, bien cuidada, su metro limpio y menos caótica que New York. A Luly le encanta y no le importaría vivir aquí...por lo que a mi respecta...tampoco, aquí seria feliz...
Marcadores Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario