miércoles, 16 de julio de 2014

Cuartel Cazafantasmas, Ferry y Chinatown

Hoy nos hemos levantado a las 7 de la mañana, esto es como en Japón, a las 5 o 5.30 ya está amaneciendo con un calor mortífero, así que tienes que levantarte si o si. Está vez, íbamos a visitar el cuartel de los cazafantasmas, no el cuartel, si no el edificio en el que se basaron, para ello teníamos que ir a Canal st. en la línea 4, ( o no) digo esto porque aunque la parada de canal st pasen varios trenes, entre ellos el 4 y el 6, solo pasa el 6...¿por que? pues no se, eso me pregunto yo, supongo que será alguna especie de plan secreto, por ello tuvimos que bajarnos en Union Square que paraba el numero 6 y cogerlo para ir a Canal st. La verdad es que es un poco lío esto del metro, pero creo que ya le vamos pillando la forma de funcionar. Al bajar del metro, nos pareció sospechoso que solo se bajasen chinos en la estación, y en el ascensor(de los pocos que hay en el maldito metro) también estábamos rodeados de chinos, ya no me quedaban muchas dudas, pero cuando salimos a la calle, vimos encima de la carretera unas luces como las que se usan para adornar las calles en fiestas, que ponia :

Pues eso, WELCOME TO CHINATOWN!!!! Yo pensaba que quedaba más arriba de Canal St. aun era pronto por lo que no había nada abierto, así que seguimos nuestro camino, después de bajar por Lafayette st y llegar a Walkers st, giramos a la derecha hasta encontrarnos con la calle W Broadway, en ella giramos a la izquierda y la primera calle a la derecha está el cuartel de bomberos en el que se inspirarón, parece algo lioso, pero es fácil llegar, y se tarda muy poco, me trajo recuerdos de cuando era niño viendo las pelis. Incluso tienen dentro colgado una placa de los Ghostbusters, y en el suelo una placa en memoria de la pelí. Muy chulo. Por cierto, realmente es una estación de bomberos.

Después bajamos por la calle que queda a la derecha del cuartel para ir descubriendo el que sería nuestro siguiente paso WORLD TRADE CENTER, está bastante cerca, simplemente es bajar la calle y llegas, ademas que mientras vas, hay un montón de edificios mas altos que el cielo. al llegar nos decepcionó un poco que hubiese millones de obras aun, por lo visto quieren construir 3 rascacielos más... Y te hacían dar un rodeo para llegar a la Zona Cero, la torre aun no esta terminada, le faltan pequeños retoques pero es inmensa!!!!! Es precioso y a la vez puteador, puesto que es imposible cogerla en una sola foto, malditos rascacielos...

Despues del rodeo a la gran torre, llegamos a la zona de las piscinas que son impresionantes, mucha seguridad, mucha gente y varias flores en varios nombres, supongo de familiares que perdieron a alguien en ese trágico día. En las piscinas están escritos el nombre de todos los que perdieron la vida ese 11/S.

Seguimos bajando por Broadway y llegamos al famoso Toro, nos costó como 5 minutos conseguir hacernos la foto, había millones de personas, y nos hicimos la foto como pudimos.

Estabamos algo cansados y acalorados, por lo que paramos un rato en el parque que había al lado, Luego continuamos bajando hasta el Ferry en Whitehall, es como una estación de tren que tiene 2 plantas, con sitios para comer y tomar algo, para coger el Ferry tenías que ir a la parte de arriba, y te lleva gratuitamente hasta Staten Island, no teníamos interés en visitar Staten Island( No aun) pero lo cogimos para ver la estatua ya que nos decían que se hacían buenas fotos desde el barco. Tuvimos que esperar unos 10 minutos, al Ferry, estábamos de los primeros y cuando nos quisimos dar cuenta, teníamos por lo menos a 100 personas detrás xD, fue una avalancha de gente, intentando adelantarnos para coger los mejores sitios. Por supuesto no les dejamos y llegamos casí los primeros al lado izquierdo que es desde donde se ve la Estatua de la Libertad. Con tanta gente era imposible hacernos una buena foto, aun así esto es lo que más o menos pudimos conseguir.

Whitehall, lugar donde se coge el Ferry
Ver como se van encogiendo los rascacielos desde el Ferry es una pasada

Esta parte pertenece a New Jersey al otro lado del Río Hudson
La estatua desde el barco se ve un poco alejada, pero se ve de forma gratis, algo es algo.

Al llegar a Staten Island, la gente lo que hacía era coger el barco de vuelta, así que lo hicimos, tuvimos que andar un rato para llegar a una cola de unas 200 personas por lo menos, el Ferry es inmenso y parecía que estaba vacio una vez arriba, esta vez queriamos ir sentados por lo que nos relajamos e íbamos casi solos en el interior.
Típico Interior de los Ferrys en Películas/Series

Queriamos comer en un sitio que vimos el primer día al lado del MOMA y que tenía miles de personas haciendo cola, son unos de esos carritos, que siempre se ponen por la calle,estos siempre se ponen en la 53st con la 6av. hasta que llegamos nos costó un poco,cogimos el metro y bajamos en Time Square viendo una zona nueva e impresionante, tiene un montón de salidas diferentes el metro. Fuimos andando aunque estaba lejos,teníamos hambre y sed y el calor apretaba como los demonios. Cuando llegamos nos tocó hacer la cola monumental que vimos el otro día...(¿este sitio siempre está lleno que??)Al fin pude pedir un Chicken Over Rice, que por 6$ te pones hasta el culo, Luly ni terminó con el suyo.

Terminamos llenisimos y soñolientos, por lo que ir a tumbarse a Central Park a echarse la siesta, sonaba realmente interesante. Yo no conseguí dormitar, así que mientras Luly dormía yo buscaba mi vocación como fotógrafo experto jaja.

Típicos paseos en carroza, desde 50$... lo dejaremos para la siguiente visita, juju

Luego bajamos a Chinatown a por un adaptador de enchufe, ya que solo teníamos uno, y conseguimos uno por 2$, mientras que al lado de Central Park nos querían vender uno por 10$...Vimos un poco la zona por encima, muchas tiendas de Souvenirs y ropa y de todo, ah! y gente acosándote vendiéndote relojes o gafas. Compramos un poco de fruta a los chinos y a la vuelta en un supermercado algo para una ensalada, día light de cena. y a dormir a las 22:30, que nos levantamos a las 2:40 para ir a ¡¡WASHINGTON!!